La razón por la que Google lidera: resuelve nuestros problemas y priodridades

por / martes, 31 agosto 2010 / Publicado enLabmob

La razón por la que Google lidera la nueva economía ha vuelto a manifestarse con la irrupción de una nueva opio en su Servicio de correo, Gmail, que hará que la consulta del correo recibido ya nunca sea igual: El buzón de prioridades, Priority inbox.
Se trata de una idea tan sencilla como conseguir, a través de un pequeño algoritmo, discernir que Correos nos llegan con palabras clave que a menudo usamos o provienen de nuestros corresponsales más habituales. Y colocarlos en primer lugar antes que el resto de los mensajes para que aparezcan más visibles.
Lo que ha hecho esta vez Google ha sido dividir en tres franjas horizontales su primera página de Gmail de manera tal que en la primera franja aparezcan esos mensajes prioritarios, en segundo lugar las conversaciones que hayamos marcado con la estrellita de favoritos y en último lugar las restantes conversaciones.
Cuando la gestión del correo, por voluminosa o prácticamente ingente, se estaba desbordadando hasta en el caso de recién llegado más imberbe, Google nos libra de nuestras principales preocupaciones, dando un nuevo sentido al concepto de atención al cliente.

SUBIR